sábado, 26 de mayo de 2012

Forradas Facebookeanas

Buenas noches/tardes/mañanas a mis queridos lectores. Este tema me fue sugerido por un amigo (un saludo para Alan si me esta leyendo) el cual se vio bastante indignado por ciertas actitudes de la gente en facebook. Convengamos que a mi también me molestan, de otro modo jamas escribiría sobre eso.
El problema primordial, sucede con los likes. SI bobitos... Los likes. Se van a preguntar cual es mi fucking queja acerca de los likes. Si bien nadie vive de ellos, es muy cierto que el 99% de la población no sabe adonde ponerlos.
He visto en mi inicio de facebook poesías escritas por el usuario, dibujos, música, ideas plasmadas que, nos gusten o no, están excelentemente planteadas. De hecho, yo misma me veo afectada por el poco interés cultural que tienen algunos usuarios. Yo no seré Shakespeare, pero si tengo la intención de compartir aquellas cosas que me gusta hacer con todo el mundo.
A lo que voy con esto es a lo siguiente, y me gustaría ejemplificarlo:

Ej de estado 1. Tomando mate.... : 30 likes, 17 comentarios

Ej de estado 2. Con los pibes en el bar tomando birra y fumando porro : 70 likes 150 comentarios

Ej de estado 3. En realidad acá no hay ejemplo. Pongan cualquier frase célebre, un pensamiento reflexivo lo que se les cante. Resultado: 3 likes, 5 comentarios y estos son de gente que al menos te tiene piedad.

Vamos a los hechos, a la gente le chupa un huevo todo. Hacen cadenas idiotas, de imágenes salvajes, perros destripados, mujeres quemadas, y cual mierda se les ocurra. Todo sea por salvar al mundo.
A su vez, alaban la estupidez ajena, cosa que me parece bastante decadente si vamos al caso. Entonces podemos sacar en claro una cosa. La gente es estúpida por definición y los que zafan es por decantación.
Ojo, yo no soy un ser humano con un super cociente intelectual ni nada que se le parezca. Suelo ser bastante idiota. Pero se reconocer una buena idea, o arte como corresponde cuando lo veo.
Mas allá del pequeño temita con el destino de los likes de la gente, que por una cuestión de derecho los puede poner en donde se le canta ( inclusive en su trasero, por no decir métanse el like en el orto) hay otro tema que realmente me saca de las casillas: Las faltas ortográficas.
People por favor, existe algo que se llama diccionario y , quiero creer, que la mayoría va o fue a la escuela. Las malditas confusiones con el Ay, Ahí, Hay, a ver, haber y puedo seguir contando. Todo esto sin tener en mi lista a los que escriben con mil acentos, mezcla de mayúsculas y minúsculas y abortos del idioma por el estilo. A mi me encanta ejemplificar, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo: Ééél TúÚrRíÍtóÓhH Dée (La puta madre!!! No puedo hacer esto!!!)
EXPLÍQUENME POR FAVOR SE LOS PIDO, MANGA DE ABORTOS DE MONO COMO MIERDA ESCRIBEN ASÍ!!!!!!!
Juro que me causa una completa repulsión y ganas de regurgitar el almuerzo leer cosas como esa.
Otra cosa que me saca por completo de quicio son los estados del estilo "con la mas turrah", "con mi mejor", "con las mas lindas" y etiquetas al por mayor. De paso también me rompen soberanamente los ovarios (mi novio me dejó bien en claro que no tengo pelotas, un besito mi vida si lees esto jeje) aquellos estados de facebook en los que sabemos absolutamente todo lo que hace la gente "En el super", "En el laburo", "Cagando" y mas forradas por el estilo. Con que necesidad la gente tiene que enterarse de absolutamente tooooodo lo que haces???? Sos famoso? Los paparazzis te persiguen?. A mi y al resto de la humanidad nos importa un comino lo que estas haciendo, porque no es nada interesante. Todos hacemos la misma porquería todos los días, no sos especial por estar cenando milanesas, o por estar en el bondi sentado como un boludo.
Pleaseeeeee, usen un poco ese hermoso cerebrito que se les ha dado, o de ultima háganse un twitter que ahí si les interesa si se están tirando un pedo silencioso. Yo por mi parte, me comprometo solemnemente a no escribir paparruchadas de ese estilo NUNCA JAMAS!.

Pd: La problemática de facebook cambiando el mundo, próximamente es este blog pendorcho.

2 comentarios: